Nuestra
HISTORIA
El Colegio Richard Wagner inicia su historia el 25 de noviembre de 1995, como un proyecto universitario de sus fundadores Carlos Arturo Carvajal y Aracelly Díaz, quienes estudiaban una Maestría en Educación en la Pontificia Universidad Javeriana, en medio del auge de la Ley 115 del mismo año. Sus creadores desarrollaron el proyecto del colegio como una iniciativa para servir a la comunidad y ayudar a los niños que no se adaptaban a la educación tradicional.
En la búsqueda de desarrollar un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que se adaptara a cualquier tipo de estudiantes se diseñó en un principio un currículo musical, el cual funcionó muy bien durante los primeros años para la población matriculada en esa época, que en su mayoría eran niños con vocación musical, pero con el pasar del tiempo a esa población de niños artistas se sumaron los deportistas, así que el proyecto educativo se adaptó para que tanto músicos como deportistas de alto rendimiento tuvieran horarios y currículos flexibles que no interfirieran con sus proyectos de vida.
Con los años, gracias a la educación personalizada ofrecida por el colegio fueron llegando cada vez más estudiantes que no sea adaptaban a la educación tradicional por presentar dificultades académicas o comportamentales y gracias a un convenio con la práctica de neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, los estudiantes fueron evaluados clínicamente y se descubrió que tras las dificultades que se veían a simple vista, había trastornos tanto cognitivos como comportamentales, principalmente Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dislexia, disgrafia y discalculia.
Fue así como para el año 2004 se hizo una reforma profunda a nuestro PEI, nuestro énfasis pasó a ser la atención especializada de la diversidad en el aprendizaje y de esta manera nos convertimos en pioneros en esta clase de educación en el país y en el mundo. Creamos el Método Wagner que se ha consolidado como una alternativa educativa ideal para alcanzar la excelencia académica mientras respeta las características individuales de cada uno de nuestros estudiantes.
Hoy nos presentamos como una institución educativa con un amplio recorrido, experiencia y experticia que representa una alternativa real de educación para todos aquellos que quieren una educación de gran calidad que les permita ser quienes realmente son y les apoye en ese proceso de desarrollo, autoconocimiento y transformación personal que les permita influir positivamente en su comunidad. Somos una institución amorosa y comprensiva que deja huella en sus estudiantes y nuestros exalumnos son la mejor prueba de ello, los acogemos desde que llegan a nuestro colegio pero nunca se van de nuestras vidas.