Somos únicos | Colegio

Prestamos asesorías nutricionales personalizadas, dirigidas a corregir las dificultades comportamentales, emocionales y cognitivas que se presentan como consecuencia de la mala alimentación. Hoy en día los niños, niñas y jóvenes sin importar su estrato social, tienen una alimentación cada vez más insuficiente a nivel nutricional, pues por rapidez y comodidad se prefiere la comida chatarra, los enlatados, embutidos, alimentos congelados ultraprocesados y toda clase de dulces que interfieren en su desarrollo no solo físico sino cognitivo y comportamental. Científicamente se ha probado la influencia de esta clase de alimentación en la mayor presencia de trastornos como la hiperactividad, el déficit de atención, la depresión, la ansiedad, el insomnio, entre otras y considerando la premisa de que somos lo que comemos también orientamos a nuestras familias en este aspecto.

Nos adaptamos a las características de nuestros estudiantes. Antes de empezar el proceso de enseñanza nos interesa conocer a tu hijo/a, queremos saber cómo aprende mejor, su ritmo, sus capacidades, sus dificultades, sus vacíos conceptuales y para esto hacemos una valoración integral, que nos permite realizar programas individualizados de trabajo de acuerdo a sus características. Desde la neuropsicopedagogía orientamos a nuestros maestros, para que le enseñen a tus hijos/as de la forma en que ellos mejor aprenden. Y por supuesto, en esta valoración integral también buscamos conocer los aspectos más significativos a nivel emocional, social, familiar y físico de nuestros estudiantes, para apoyarlos en todas sus dimensiones personales y de ser necesario proponer adaptaciones curriculares coherentes con cada caso en particular.

Las diversas necesidades de nuestros estudiantes, nos llevaron a ser muy creativos e innovadores, nos convirtieron en buscadores permanentes de estrategias, que mejoraran su desempeño y su aprendizaje, y fue así que creamos una metodología especializada, todo un conjunto de quehaceres, procesos y prácticas, que le apunta a dar una mejor educación para todos, respetando su individualidad.

Gracias a nuestra experiencia de más de 25 años en la pedagogía, creamos el Método Wagner, basado en los estilos cognitivos y las diversidades en el aprendizaje, diseñamos una metodología con múltiples tipos de actividades, dirigidas a los diferentes estilos cognitivos, atentos a los ritmos y capacidades, con la intención de mejorar el desempeño académico. Creamos todo un Sistema Evaluativo Institucional para favorecer la aprobación, respetando los ritmos y capacidades individuales, con mecanismos permanentes de recuperación y flexibilizando el currículo.

Ofrecemos recuperaciones y nivelaciones gratuitas todos los días, durante la jornada escolar, para mejorar el desempeño y propiciar la excelencia académica. Nuestros estudiantes deben aprobar todos los desempeños, de todas las materias y así, hemos sido muy bien evaluados por la Secretaria de Educación, al alcanzar un índice 0% de reprobación.

Somos expertos en la atención especializada e individualizada de estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional. Nuestro currículo inclusivo ha mostrado excelentes resultados en estudiantes con diversos diagnósticos como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), trastornos en el aprendizaje (disgrafia, dislexia, discalculia, disortografía), inteligencia limítrofe, síndrome de Asperger, deficiencia cognitiva leve, depresión, fobia escolar, entre otras. Así mismo, ha mostrado excelentes resultados en estudiantes con coeficiente intelectual superior, que han desarrollado sus estudios en menos tiempo de lo habitual.

Ofrecemos acompañamiento en coaching holístico. Brindamos asesorías especializadas como apoyo complementario a los procesos de formación integral. Incluimos en este coaching yoga, meditación, aromaterapia, musicoterapia, gemoterapia, digitopuntura y programación neurolingüística. Lo que más nos interesa es que nuestros estudiantes y sus familias sean felices y con estas herramientas su vida se ha hecho más plena, armónica y satisfactoria.

¿Necesitas ayuda? hablemos