Ventajas | Colegio
k

El nuestro es un colegio hecho a la medida de nuestros estudiantes, con instalaciones que se adecúan a las necesidades de nuestros estudiantes y que permiten tener mayor cercanía, ambientes cálidos y de confianza, conocimiento de sus características y actuar efectivamente frente a conflictos como el bullying, el ausentismo, los problemas de comportamiento y de convivencia.

Algunos de nuestros estudiantes han presentado problemas de adaptación a la educación tradicional, han manifestado baja autoestima, problemas de comportamiento, repitencia, fracaso escolar, deserción, por lo cual nuestros profesionales en la educación se han especializado en el manejo eficiente de estas características, para recuperarlos en todas sus dimensiones humanas y así permitirles experimentar el éxito cuando se gradúan como personas que se han transformado profundamente y han descubierto sus potencialidades y cualidades.

Tenemos grupos de máximo 15 estudiantes que nos permiten brindar una educación verdaderamente personalizada, y especializada, respetando las diferencias individuales y adaptándonos a las características de cada estudiante, para enseñarle de la manera en que cada uno mejor aprende.

Nuestra educación personalizada realmente lo es porque nos centramos en la persona. Abarcamos todas las dimensiones de lo humano y concebimos a nuestros estudiantes como personas, no sólo como alumnos. Cada estudiante es un universo propio, con aprendizajes previos, que se desenvuelve desde sus múltiples facetas (mental, comportamental, emocional, social, familiar, espiritual y física) por lo cual, consideramos indispensable incluirlas en los procesos de enseñanza, pues al dejar cualquiera de estas dimensiones de lado, no estaríamos cumpliendo nuestro objetivo de formar seres humanos integrales.

Hemos creado una modalidad de educación individualizada y especializada, que va más allá de la clase magistral, pasa de lo general a lo particular y se convierte en una educación tutorial, tú a tú, entre el maestro y el estudiante. Esta modalidad nos permite adaptarnos a las características de nuestros estudiantes, a su estilo de aprendizaje, capacidades, ritmos, intereses y necesidades, brindando diferencialmente a cada uno lo que necesita, mejorando su desempeño académico y su autoestima, al permitirle conocer y desarrollar su pleno potencial.

¿Necesitas ayuda? hablemos